Fue el 20 de abril de 2018 cuando una de las estrellas más brillantes del firmamento del EDM se quitó la vida: Tim Bergling, mejor conocido como Dj Avicci, dejó un vació en el corazón de sus familiares y sus miles de seguidores en todo el mundo.

A casi un año de su primer aniversario luctuoso, sus familiares han confirmado que lazarán un álbum póstumo, esto fue gracias a que antes de su muerte, se encontraba trabajando en un nuevo material que entre su disquera y sus padres han decidido concluir para honrar su memoria.

Este nuevo EP estará formado por 16 temas, el primero llevará por nombre  “SOS” y será lanzado el próximo 10 de abril, mientras que el disco será lanzado en junio. Todo esto fue posible gracias a que a través de notas, conversaciones, por correo electrónico y mensajes de texto, los compositores con los que Tim estuvo trabajando, lograron concluir algunos de los temas que quedaron pendientes.

También se informó que todo las ganancias generadas por este nuevo material serás destinadas a Tim Bergling Foundation, dedicada a prevenir enfermedades mentales y el suicidio.