Durante su presentación el Mobile World Congress, Sony aplicó la frase de: “al cliente lo que pida” y que presentó el consentido de la casa: Xperia 1 que tiene un diseño más largado para que el usuario pueda manipularlo en su mano sin problemas, pero no es lo único.

Debido a que los usuarios suele ver series, películas y mucho contenido multimedia en sus dispositivo, la compañía japonesa opto por un formato cinematográfico en su pantalla en palabras de Mitsuya Kishida, presidente de Sony Mobile Communication, explica que “Nuestro formato de pantalla 21:9 ofrece el mejor entretenimiento de punta a punta del teléfono con un diseño elegante y esbelto que se adapta perfectamente a tu mano”.

Su pantalla es de 6,5 pulgas, incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y una batería de 3330 mAh. La compañía ha confirmado que estará disponible en primavera en los colores negro, morado, gris y blanco.Además de que empresa presumió en que es primer teléfono del mundo en incorporar una pantalla 4K OLED HDR en formato 21:9.

También se presentaron los dispositivos Xperia 10 y el Xperia 10 Plus, los cuales se  destacan por sus pantallas Full HD también en formato 21.9 —de 6,0 y 6,5 pulgadas respectivamente—.El primero con Qualcomm Snapdragon 630 y una batería de 2870mAH. Y la versión Plus con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 y una batería de 3000mAH.

La doble cámara de los teléfonos —de 13 y 5 megapíxeles en el Xperia 10 y de 12 y 8 megapíxeles en el Xperia 10 Plus— permite capturar imágenes con el efecto Bokeh, que sirve para destacar un objeto sobre un fondo desenfocado.