Como uno de los eventos más esperados, en el Mobile World Congress podemos ver otro tipo de tecnología además de smartphone de última generación. Tal es el caso del concept car 100%  eléctrico de dos plazas de Seat llamado Minimó.

¿Qué podemos ver en este biplaza eléctrico? Para empezar su tamaño que es la mitad de un coche normal, de acuerdo con Seat, su sistema de carga hace posible reducir los costes operativos del carsharing hasta en un 50%. , porque permite sacar la batería y cambiarla por otra, lo que facilita recargar el coche en pocos minutos y da una autonomía al vehículo de más de 100 kilómetros.

Se trata de un vehículo hiperconectado con 5 G incorporado que permite a los ocupantes conectar sus dispositivos sin cables. Además es capaz de reconoce si el conductor tiene 16 o 18 años para adaptar su velocidad máxima de 45 a 90 km/h, por ejemplo.

Incluso, mediante el Asistente de Google en Android Auto, el conductor puede centrarse en la carretera y mantener sus manos en el volante mientras interactúa con su voz con el vehículo para obtener respuestas, gestionar tareas y controlar los diferentes medios.

La firma, propiedad de la alemana Volkswagen, busca contribuir a reducir el impacto medioambiental de los vehículos en la ciudad. Está trabajando en este sentido junto con las administraciones municipales para conocer las necesidades específicas. El objetivo: revolucionar la movilidad