Los eSports no participaran en los juegos olímpicos de parís 2024.
El presidente del comité olímpico internacional Thomas Bach dice que los eSports son sangrientos y promueven la violencia , también comenta que son contrarios a los valores que intentan promover en el evento.
Bach fue ganador de una medalla de oro en esgrima por equipos en los juegos olímpicos de 1976, cuando le preguntaron si la lucha de espadas no es igual de violenta responde:

“Por supuesto que todos los deportes de combate tienen su origen en las luchas reales entre la gente”.

“Pero el deporte es una expresión civilizada sobre esto. Si tienes juegos electrónicos que son sobre matar a alguien, esto no puede ser comparado con nuestros valores Olímpicos”.

En estos mismos Juegos Asiáticos de 2018, que se celebraron entre el 18 de agosto y el 2 de septiembre, hubo competiciones de Pro Evolution Soccer, League of Legends, Hearthstone, Starcraft 2, Clash Royale y Arena of Valor.

Muchos países ya se estaban preparando para la, tal vez, histórica primera aparición de juegos electrónicos como deporte, como Japón, Mexico, Estados Unidos, pero todo se termino cuando Thomas Bach insiste en que

“no se puede tener en el programa olímpico un juego que promueva la violencia o la discriminación.

En términos similares se expresó la Federación de fútbol alemana el pasado marzo, cuando dijo que ver los eSports en las olimpiadas es absurdo.