La tecnología ha avanzado de una manera impresionante, donde años atrás jamás nos imaginaríamos que podíamos conversar con nuestros propios aparatos inteligentes.

La película Her nos habla de la historia de Theodore un escritor que empieza a tener un vínculo muy cercano con el sistema operativo de su computadora, una entidad llamada Samantha. Tal vez esto pueda parecer algo de la ciencia ficción, pero si te gustaría vivir una experiencia similar a la de la película, Karen es la aplicación que debes conocer.

Karen es un coach de vida y al iniciar la interacción con ella, te hará preguntas sobre tú visión del mundo. Estas preguntas se han realizado a partir de cuestionarios de perfiles psicológicos, por lo que Karen te dará consejos de acuerdo a tus respuestas.

Asímismo, Karen es una aplicación que tiene el aspecto de la actriz Claire Cage, actriz famosa de series británicas como “Coronation Street” y” Being Human”.

Lo que también hace interesante a la app, es que mientras Karen se sienta más cómoda contigo, hará preguntas más personales, incluyendo el ámbito sexual. Además, la app incluye una serie de juegos, donde si consigues llegar al final lograrás comprar un informe sobre tus propios datos y conocerás cómo Karen realizó la ciencia de los perfiles en tú persona.

La aplicación es una experiencia que permite ver la manera en cómo te relacionas con tú dispositivo, así que no olvides que se trata de un software y no de humano.

La app ya está disponible para iOS, Android y en su página web.