Se trata de una iniciativa que le permitirá A GOOGLE avanzar en su visión del “futuro de los videojuegos”
Y eso lo harán explotando no solo su infraestructura en línea, sino que también el poder de la comunidad potenciada por Youtube.

Inicialmente estará disponible en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Europa. En términos técnicos, en su lanzamiento prometen juegos en 4K, 60 fps, HDR y sonido envolvente. También tendrá soporte multiplataforma en lo que concierne al multiplayer.
Además, desde ya confirmaron que Stadia hará uso de joysticks comunes y corrientes, pero también incluirán un control especial que hará uso del Wi-Fi para conectarse directamente a los servidores de Google para garantizar una buena experiencia de juego sin retraso.
captura-de-pantalla-2019-03-19-a-las-14-01-58

El primer gran aliado de Google será Ubisoft, ya que la compañía de videojuegos pondrá a disposición de la nueva plataforma a su maletín de marcas, comandadas por Assassin’s Creed y su más reciente entrega, Odyssey.

Como parte de los grandes anuncios de la jornada, también dejaron en claro que en Stadia también estará disponible Doom Eternal y será capaz de jugar en 4K y 60 fps. Pero la compañía también tanteó que juegos como FIFA e inclusive Red Dead Redemption podrían ser incluidos a futuro.

checa el trailer de lanzamiento de Google Stadia