Todo es posible en el universo de los teléfonos inteligentes y es que durante la presentación de Huawei en el Mobile World Congress dio a conocer su nuevo dispositivo plegable, nos referimos al Mate X, que clamara mente hace la competencia a Galaxy Fold de Samsung presentado hace algunos días.

Lo que nos ofrece es una pantalla de 8 pulgadas cuando esta abierta, 2400 y 2200 pixeles . A diferencia del Galaxy Fold, que posee tres pantallas, el Mate X cuenta con de 6.6 pulgadas y la otra de 6,38 pulgadas, lo que implica que cuando el dispositivo se encuentra cerrado, tiene pantalla por ambos lados.
Su batería puede pasar de 0 a 85% gracias a su increíble adaptador de corriente de 55 vatios. Mide 11 mm de grosor cuando esta doblado y 5.4 mm cuando esta cerrado, un poco mas grueso que su competencia directa. Incluye un modem Balong de 5000 5G para poder soportar su red 5G, incluso puede descargar una película de 1GB en tan solo 3 segundos.
Tal vez lo malo de este dispositivo es que pose una barra gruesa unida al extremo derecho y llegara a costar hasta 2299 euros. Estará a la venta a mediados de 2019.