El 15 de abril es un día recordado por muchos eventos trágicos, ahora suma uno más: el incendio en la catedral de “Notre Dame” en París. Inmediatamente después de sofocado el siniestro, el siguiente paso es la reconstrucción, que de acuerdo a varios expertos tardará entre 5 a 10 años poder regresar lo a su gloria original. Pero no todo esta perdido, porque un videojuego puede ser la clave en este difícil proceso de reconstrucción.

De acuerdo con National Geographic, el trabajo del historiador fallecido Andrew Tallon podría ser la clave para que la Catedral quede como estaba. Esto posible porque para el videojuego de ‘Assassin’s Creed Unity’ de Ubisoft, utilizó el trabajo que realizó el historiador en la Catedral de “Nuestra Señora” y que con ayuda de lásers, se pudo tener una copia de 50 lugares del reciento tanto interior como en el exterior.

Por su parte, Caroline Miousse fue la encargada de colar ladrillo a ladrillo de la Catedral de “Notre Dame” en el videojuego, lo más extraordinario es que cuando ella estaba realizando su trabajo no conocía el edificio, fue hasta el final del proyecto que puso visitar este increíble patrimonio cultural y religioso de París.

“Notre Dame” tardó casi 200 años en construirse y ahora poder regresar la a su gloria original llevará tiempo, porque al parecer el dinero no será un problema pues dos de las familias más ricas de Francia han dado a conocer grandes cifras para el proyecto de reconstrucción, sin mencionar la ayuda que proviene del extranjero.

 Con información de RT