La Inteligencia Artificial es lo de hoy y Google no puede quedarse atrás y que mejor forma de expresarlo que recordando el nacimiento de los músicos más importantes: Johann Sebastian Bach.  Su fecunda obra es considerada la cumbre de la música barroca; destaca en ella su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística, además de la síntesis de los diversos estilos nacionales de su época y del pasado.

Bach es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto, y fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores y músicos, desde Wolfgang Amadeus Mozart pasando por Ludwig van Beethoven, Félix Mendelssohn, Robert Schumann, Franz Liszt, Johannes Brahms, Richard Wagner, Richard Strauss y Gustav Mahler hasta músicos más recientes como Arnold Schönberg, Anton Webern, Paul Hindemith, Ígor Stravinski, Heitor Villa-Lobos o Astor Piazzolla, entre muchos otros.

De esta manera, una gran maestro merece un gran doodle y para ello se utilizó la inteligencia artificial. Solo tienes que ir Google, darle play y de esta manera podrás a conocer un poco de música, incluso armonizar tus propias notas. Y lo mejor es que la IA te va indicando como, puedes borrar y volver a empezar si así lo deseas.

Por último puedes compartir tu creación en redes sociales o guardarlo en formato MIDI.