Durante el CES (Consumer Electronics Show)de 2019 celebrado en Las Vegas en enero, se presentaron infinidad de gadgets de distintos fabricadores y para distintos usos, desde el recreativo hasta el científico, y aquí les presento 5 gadgets que llamaron mi atención.

  1. R-PUR: TAPABOCAS ANTI CONTAMINACION

Coff, coff CDMX.

r-pur-mask-04

Su nombre es R-Pur y de acuerdo con sus creadores de la startup francesa que lleva el mismo nombre es un gadget ideal para que los habitantes de las ciudades más contaminadas del mundo puedan salir a la calle e incluso ejercitarse al aire libre sin preocuparse por su salud. Aquí nos hablan!, vaya que en la CDMX sería de gran ayuda para los habitantes.

Este novedoso gadget es un tapabocas anticontaminación diseñado con un filtro removible de seis capas que filtra las partículas dañinas  mejorando la calidad del aire para el usuario. La máscara se puede conectar vía bluetooth a una app que mide las partículas dañinas en el ambiente.

De acuerdo con sus creadores, en ciudades como China o París un filtro de R-Pur puede durar entre uno y tres meses y después debe ser cambiado. Un dato para los interesados es que al comprar la mascarilla incluye un filtro pero después cada filtro, tiene un costo de 22 euros es decir unos $480 pesos mexicanos .

R-Pur ya se vende en París y tiene un costo de 169 euros, y está por llegar a China y a países de América Latina como México y Brasil, nos urge que llegue porque lamentablemente cada vez es más frecuente la contingencia en CDMX y este artículo es una gran opción.

2. NAVIATICS MITO: UN DRON ACUATICO

f9051ff604f586cd4e671643d7fc4869_original

Como el cielo ya no es suficiente para estos gadgets, ahora quieren explorar y conquistar el océano. Para esto la empresa Navatics Technology Ltd.

diseño el Navatics Mito, un dron capaz de grabar en 4K!!!!, además  contiene un estabilizador que permite jugar con las imágenes debajo del agua. Y no hay que preocuparse por  el tiempo de grabación ya que tiene una batería capaz de grabar por cuatro horas y es posible manejarlo a través de un control remoto, con el que se podrá dar el ángulo que tu desees para la mejor toma de imagen.navatics-mito-ui

Una de las funciones que más destaca en este dron acuático es su corrección de color automática dentro del agua, lo que ayuda a la recopilación de material gráfico en escenas de poca luz una verdadera maravilla para los amantes de la fotografía.

Aunque por el momento no está a la venta, ya es posible pre ordenar el equipo a través de Kickstarter.

3. MALETA CON INTELIGENCIA: OVIS

ovis-2

Las maletas se revolucionan y se vuelven inteligentes y llegan a otro nivel con OVIS, la primera maleta del mundo con inteligencia artificial, si así como lo lees esta maleta está impulsada por un algoritmo de cómputo visual capaz de reconocer a su dueño y literalmente seguirle el paso a lo largo de hasta 32 kilómetros, que locura!!!. La maleta viene equipada con seis cámaras y dos sensores ultrasónicos para ver de forma constante a su dueño y al mismo tiempo detectar objetos en su camino para evitar chocar con ellos además de que calcula el peso de la maleta para que no te pases de lo permitido, vaya que poco a poco la tecnología nos sorprende más.

banner-nota-ovis

¿Tienes miedo a que te la roben? La maleta viene equipada con una banda bluetooth que es capaz de detectar cuando se separa más de dos metros de su dueño, así que será sumamente difícil que te la roban o que la pierdes, esta increíble!.

La maleta comenzará a venderse en el segundo trimestre de 2019 y tendrá un costo de 799 dólares cerca de $15,800 pesos mexicanos, sin duda será un verdadero lujo tener esta maleta. El equipo cuenta con la aprobación de la TSA y su batería es removible por motivo de seguridad.

4. Videos 360° a manos libres: FITT360

fitt360-1000x500

Si eres de los que te gusta documentar todo lo que sucede a tu alrededor, pero no quieres perderte ni un momento de ello, este gadget es para ti. Se trata de FITT360, y te preguntaras que es? Pues es una cámara resistente al agua capaz de tomar video 360° grados!!! Y  con solo oprimir un botón, una chulada!!. Puedes llevarla a cualquier lugar gracias a su diseño “de collar”, es discreto y libre de cables.

e9fbfba29f4032d335a4582ea1d39fa1_original

Este “collar” cuenta con tres cámaras -dos al frente y una detrás todas con una resolución 3 x Full HD (1080P), con las que puedes grabar y compartir contenidos e incluso hacer transmisiones en vivo gracias a su conectividad Wi-Fi y Bluetooth, los influencer´s se van a volver locos!!. Además cuenta con algo verdaderamente espectacular, mientras no estés tomando video, puedes utilizar la FITT360 como headset para escuchar música o responder llamadas, es una verdadera joya este gadget.

Si estas interesado, puedes conseguirla en el sitio de su startup creadora (Linkflow, INC).

5. Chips en la piel: My Skin pH Tracker

maxresdefault-2

El futuro de colocar chips sobre la piel humana cada vez está más cerca y para ello una muestra. Creados por la división de innovación de L’Oréal, la firma lanzó My Skin pH Tracker, que es una serie de chips biodegradables que se adhieren a la piel humana y  que son capaces de determinar el pH de la piel de la persona y detectar necesidades o atenciones al cuidado de la misma, todo esto en un lapso de entre 5 a 15 minutos.

SONY DSC

 

Y te preguntaras como es que funciona, bueno pues el sensor trabaja con una tecnología de micro fluidos la cual es capaz de analizar pequeños rastros de sudor que pasan por los poros de la piel. Cada sensor está conectado de forma única a través de un algoritmo desarrollado por L’Oréal y conectado a una aplicación de la firma, a través de la cual el usuario puede monitorear el estado de su piel y conocer qué atención debe dar.

Nos será de mucha ayuda saber de qué forma cuidarse mejor la piel y evitar problemas a futuro, ya que ahora el sol es más dañino para nuestra piel, sin duda un paso muy importante de la tecnología en pro de la salud humana.

Pues estos fueron 5 gadgets que a mí me llamaron mucho la atención sobre todo el primero y el ultimo ya que están relacionados con la salud humana, y siempre que la tecnología este avanzando para mejorar nuestra calidad de vida será bien recibida.