Todos los amantes de los videojuegos se han hecho la misma pregunta durante años y llenado miles de foros de internet con opiniones, pero todavía no hay consenso sobre qué es mejor para un gamer: usar audífonos o bocinas.

Para contribuir con el debate y aclarar el panorama, Logitech® presenta sus argumentos junto a dos de sus mejores productos para gaming: los audífonos Logitech G433 con cable y sonido envolvente 7.1 y el sistema de bocinas Logitech Z506, con sonido envolvente 5.1.

  • A favor del headset

La principal ventaja es la proximidad del sonido. Los audífonos Logitech G433 ofrecen una verdadera experiencia inmersiva que permite escucharlo todo gracias al sonido posicional 7.1, que reproduce con precisión el entorno del juego. La comodidad de llevarlos donde quieras también es un punto a favor de los audífonos, especialmente el modelo G433, ligero y resistente. Si participan de un juego multiplayer, el micrófono será necesario para comunicarse. En definitiva, los audífonos son más fáciles de instalar, requieren menos cables, utilizan menos energía y cuestan menos.

  • audifonosA favor de los speakers

Los gamers sentirán un verdadero sonido envolvente con un sistema de bocinas a su alrededor, como el Logitech Z506, que tiene cinco speakers y un subwoofer para instalar a gusto en la habitación o la sala. Las bocinas dan más libertad y comodidad al jugador, además de que permiten sentir mejor las explosiones y ampliar la sensación del entorno en un juego. Las oídos pueden respirar y el mundo todavía existe, lo que facilita cualquier interacción con otras personas en la casa.

sonidoYa vimos las ventajas generales de ambas opciones y podemos sumar más usos complementarios. Los audífonos G433, por sus colores y estilo, son perfectos para escuchar música en la calle o ver pelis en la tablet; mientras que las bocinas Z506 son perfectas para ver series o películas en la sala de la casa con amigos, así como cualquier evento deportivo.

Logitech no tiene una respuesta definitiva, sino una recomendación: ¡mejor tener los dos! Siempre habrá una ocasión en que sea mejor el headset, como jugar de noche sin molestar a nadie, y otra en que convendrán los speakers, de día cuando no haya nadie en casa.  Al final se trata de gustos, y a todos les gustan tener los mejores gadgets para jugar.

Con información de Logitech