El cielo nocturno es algo fascinante de ver. Desde la antigüedad, astrónomos y científicos han buscado en los cielos nocturnos para resolver los misterios del universo. Pero hoy en día mirar el cielo nocturno se ha vuelto más difícil que nunca debido a lo que se ha llegado a conocer como ‘contaminación lumínica’.

La luz dispersa especialmente en áreas urbanas plantea un problema para las personas que desean estudiar y mirar el cielo. El Evscope puede ser una solución a este problema, ya que es una nueva invención de Unistellar y es 100 veces más potente que un telescopio normal.

El Evscope es portátil y completamente autónomo; lo que significa que puedes llevarlo en tu mochila. Cuenta con una tecnología de visión mejorada que proporciona vistas increíblemente claras del cielo nocturno y detección de campo autónoma para facilitar el enfoque.

Visión mejorada de Unistellar ¿Se pregunta cómo funciona? Bueno, el principio principal en el que funciona es la acumulación de luz en pequeños períodos de tiempo utilizando un sensor de poca luz, así como algoritmos de procesamiento de imágenes que se ejecutan en un módulo de cálculo a bordo.

La imagen resultante se proyecta en el ojo del observador con una relación de contraste extremadamente alta. El efecto creado crea una experiencia de visualización en vivo para el observador. La configuración del sensor y los parámetros de procesamiento de la imagen se ajustan involuntariamente.

Lo que hace que el Evscope sea realmente único es el hecho de que es controlable con un teléfono inteligente e incluso puede compartir sus hallazgos en las redes sociales. Es compatible con Bluetooth y conectividad inalámbrica. Se puede conectar a su teléfono inteligente, así como a su computadora y tiene acceso a GPS. Unistellar se ha asociado con el famoso instituto SETI para iniciar campañas de observación en todo el mundo.

Así que la próxima vez que vea eventos asombrosos como supernovas y cometas en el cielo nocturno, puede compartirlos en las redes sociales. Todo lo que tienes que hacer es activar el modo Campaña en la aplicación del teléfono. Recibirás notificaciones

Conéctelo al Evscope y obtendrá datos mientras observa. Sus observaciones pueden beneficiar enormemente a toda la comunidad científica y hacer que la generación más joven se interese por las ciencias astronómicas.