Vi un meme hace poco que muestra la imagen de un vaso servido hasta la mitad y dice “Optimista: el vaso está medio lleno. Pesimista: el vaso está medio vacío. Millenial: el vaso me está ofendiendo”. Me dio risa. Porque creo que es cierto que mi generación denuncia y expresa un montón, cayendo a veces en la exageración. Y al hacerlo a través de redes y medios, esto tiene gran visibilidad.

“Optimista: el vaso está medio lleno. Pesimista: el vaso está medio vacío. Millenial: el vaso me está ofendiendo”

 

El caso es, que me parece muy rescatable que hayamos aprendido a decir “me duele” a pesar de la cantidad de veces que nos insistieron en que nos mantuviéramos fuertes. Dar un espacio manifestar la ofensa, en su justa medida, puede ser muy sano.

 

Queda de nuestra parte aprender a distinguir cuándo debemos y cuándo no debemos tomarnos las cosas personales. Pero, cuando se trata de dañar a otros, es fácil equivocarnos. Podemos no saber cuáles son las heridas de la person de al lado. Podemos no saber qué tan frescas están. Podemos no tener idea de nada. Por eso debemos procurar no dañar.

Para el daño se necesitan dos: uno que dañe y otro que sea dañado. Para dañar se necesitan también ciertas circunstancias. Considero que tendremos una sociedad menos herida si todos trabajamos en nuestra percepción de los actos de los demás a la hora de sentir según sus acciones, y trabajamos en nuestras acciones según cómo puedan percibirlas los demás.

 

No hablo del absurdo caso del vaso. Hablo de nuestras tendencias. He escuchado decir de mi generación que somos “demasiado sensibles” y he escuchado decir de mi generación que somos “demasiado hirientes”. En realidad sólo somos humanos intentando encontrar un balance en un contexto distinto al de nuestros padres. Y está bien.

He escuchado decir de mi generación que somos “demasiado sensibles” y he escuchado decir de mi generación que somos “demasiado hirientes”

 

Valeria Farrés valeriafarres.com

Compartir
Artículo anterior¡La Maldición de Thelma!
Artículo siguiente¡Ponte a ‘volar’ con Marshmello!
Brian Santoscoy
Productor Eejecutivo de BLITZ. Productor de Tv CON Joaquín López-Dóriga Conductor BLITZ Columnista en PilotziNoticias.com Conferencista Domingos en Formula Noticias sección Tecnología 157 Sky 121 Izzi 161 TotalPlay