El nuevo sistema VASIMR podría hacer que los viajes a Marte se acortaran muchos meses, es por ello que la NASA recientemente patrocinó con 10 millones de dólares a su creador, Ad AstraRocketCompany, de Texas, para que desarrolle su cohete de impulso específico variable de magnetoplasma (VASIMR –Variable Specific Impulse MagnetoplasmaRocket).

Dicho cohete podría llegar a velocidades mucho mayores de las que se alcanzan con cohetes convencionales, de manera que un viaje a Marte llevaría unos 39 días, lo que sería unas 10 veces más rápido de lo que se puede hacer con los cohetes químicos actuales, además usando una décima parte del combustible que usa la tecnología actual.

De acuerdo a Franklin Chang Díaz, CEO de Ad Astra, el funcionamiento de este tipo de cohetes se basa en el calentamiento de un plasma, que es simplemente un gas cargado eléctricamente.Este calentamiento debe ser a muy altas temperaturas y para ello se usan ondas de radio. El sistema puede dar la fuerza de empuje sacando el plasma caliente por la parte final del cohete.

Aquí te dejamos el vídeo donde se explica con lujo de detalles los orígenes del viaje espacial y del porqué los cohetes de magnetoplasma serán la siguiente revolución en los viajes espaciales.

Dejar respuesta