Festival Ultra Miami es uno de los festivales más importantes en el mundo y cumplir 20 años no es fácil de lograr, por eso los festejos y la sorpresas fueron igual de maravillosas y alucinantes. Es por ello que el mundo volvió a reunir en un mismo escenario a Swedish House Mafia, formada por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso.

Durante el domingo, y después de 30 minutos de una presentación, las luces se apagaron y de entre las sombras aparecieron los tres Dj´s, “Yo soy Axwell, Yo soy Steve Angello y Yo soy Sebastian Ingrosso” y de ahí la magia de la agrupación hizo vibrar a los asistentes. Desde enero circularon sobre algunos rumores de un posible reencuentro, pero fue este fin de semana que nos llevamos la sorpresa de verlos reunidos nuevamente. Por el momento no hay más planes confirmados pero esperaremos que nos den más sopresas como esta.

Swedish House Mafia, frecuentemente abreviado como SHM, es un grupo formado por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, tres disc jockeys y productores discográficos que residen en Estocolmo (Suecia). Además son los dueños y fundadores de grandes sellos discográficos: Axwell de Axtone Records, Steve Angello de Size Records, y Sebastian Ingrosso de Refune Records. La formación se dio a conocer en mayo de 2009 con la publicación de su primer sencillo, Leave the World Behind, que fue un éxito de ventas en Europa.

Su buena aceptación hizo que la discográfica EMI firmara un acuerdo con el grupo para grabar su primer disco, Until One, que salió a la venta el 25 de octubre del siguiente año. Posteriormente el grupo grabó un segundo álbum Until Now, publicado en 2012. En ese mismo año el grupo anunció a través de su propio sitio web su última gira y separación. Su última actuación como grupo fue en el festival Ultra Music Festival (UMF) en Miami. En 2012 y 2013 fueron nominados al Grammy a la Mejor grabación dance por sus éxitos «Save the World» y «Don’t You Worry Child» respectivamente.

El primer sencillo de Swedish House Mafia fue One, que posteriormente contó con versión vocal —One (Your Name)— para la que colaboró el rapero Pharrell. El tema se publicó oficialmente el 6 de junio de 2010 en Suecia, mientras que la vocal sonó en las radios europeas un mes después. La canción fue un éxito de ventas en Europa, con un número uno en Países Bajos y un segundo lugar en la UK Dance Chart británica como posiciones más destacadas.

Su éxito de ventas llamó la atención de la discográfica EMI, que firmó un acuerdo con el grupo para grabar un disco, que sería distribuido por Universal Music para Europa y América. Su primer trabajo, Until One, salió a la venta el 25 de octubre de 2010, y está formado por temas propios y mashups. Ese mismo año, fueron galardonados con un premio MTV Europe Music al mejor artista sueco. El supergrupo alcanzó en 2011 la décima posición en la encuesta anual realizada por la revista DJmag. En la encuesta del 2012 descendieron dos ubicaciones alojándose en el duodécimo puesto.