El día de hoy, Ubisoft anuncia que Far Cry 5: Hours of Darkness, la primera aventura post-lanzamiento, se estrenará el 5 de junio en todas las plataformas. El primer DLC retrocederá en el tiempo a los jugadores, quienes darán vida a Wendell “Red” Redler de Hope County, quien tiene que encontrar  y rescatar a sus compañeros de escuadrón de fuerzas hostiles durante la guerra de Vietnam. Hours of Darkness puede ser adquirido como DLC en solitario por $249 MXN (PS4 y PC) o como parte del Pase de Temporada de Far Cry 5 por $547 MXN o en la Edición de Gold por $1,430 MXN.

Far Cry 5: Hours of Darkness transporta a los jugadores a un Vietnam desgarrado por la guerra mientras reviven la terrible experiencia de Wendell Redler de la campaña principal de Far Cry 5. Jugable en solo o en cooperativo, Hours of Darkness transporta a los jugadores de los páramos rurales de Montana a la peligrosa jungla, donde tendrán que recatar a sus compañeros de escuadón capturados, causar estragos en el Viet-Cong y en la armada nor-vietnamita, y luchar para regresar a casa por cualquier medio necesario. Esta primera aventura DLC tendrá nuevo equipo y habilidades, así como dos diferentes modos de juego que serán desbloqueados después de completar Hours of Darkness: Modo Supervivencia, que les dará a los jugadores cargamento limitado para un juego más desafiante y Modo Acción, donde generosos recursos llevarán la acción por arriba del límite.

Adicionalmente al DLC, todos los jugadores de Far Cry 5 tendrán acceso a recursos  temáticos de Vietnam en Far Cry Arcade a partir del 24 de mayo junto con la actualización general 6. La mejora a la construcción de mapas de Vietnam será capaz de integrar estos recursos a los mapas existentes, o crear nuevos mapas enfocados en la temática de Hours of Darkness. Todos los DLC’s siguientes incluirán también recursos temáticos que se agregarán a Far Cry Arcade de forma gratuita.

Además de la actualización general, Ubisoft lanzó el soundtrack para Far Cry 5: Hours of Darkness, disponible aquí y compuesto por Wade MacNeil (Alexisonfire, Gallows, Black Lungs) y Andrew Gordon Macpherson. Dirigido por el miedo, confusión y violencia, la música nos lleva a un viaje dentro de la locura de la guerra. Con la participación del renombrado multiinstrumentista Kim Uyen Le, Wade y Andrew han creado una paleta sonora que mezcla instrumentos tradicionales vietnamitas con paisajes sonoros psicodélicos de finales de la década de los sesenta, texturas electrónicas vintage y palpitantes patrones rítmicos.

Los lanzamientos posteriores de Far Cry 5 continuarán con dos nuevos DLC’s: Lost On Mars y Dead Living Zombies, que serán lanzados en julio y agosto de este año.  Estos dos lanzamientos traerán consigo más herramientas para que los constructores de Far Cry Arcadecreen más experiencias únicas. Las aventuras DLC estarán disponibles con el Pase de Temporada o en compra única, mientras que los nuevos recursos para Far Cry Arcade estarán disponibles de manera gratuita para todos los jugadores.

Ambientado en Estados Unidos, por primera vez en la franquicia, Far Cry 5 ofrece a los jugadores libertad total para navegar en el sereno pero retorcido mundo como el nuevo alguacil del ficticio Condado de Hope County, Montana. Los jugadores encontrarán que su llegada acelerará el silencioso golpe que se ha planeado por un año por un culto fanático del fin del mundo, el Proyecto de Eden’s Gate, encendiendo una violenta toma de poder del condado. Bajo asedio y aislados del resto del mundo, los jugadores unirán fuerzas con los residentes de Hope County y formarán la Resistencia. Far Cry 5 continuará recibiendo aventuras DLC de calidad que estarán disponibles con el Pase de Temporada así como contenido gratuito incluyendo recursos para  Far Cry Arcade y eventos en vivo post-lanzamiento dentro del título.

Si deseas conocer más información sobre Far Cry® 5, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-mx/game/far-cry-5.

Para conocer lo más reciente acerca de los juegos de Ubisoft, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-MX/.

Con información de Ubisoft