Esta madrugada, se registró un tiroteo al interior de la discoteca Blue Parrot en Playa del Carmen, en donde se celebraba la clausura del Festival de Música Electrónica BPM. Hasta el momento hay un saldo de cinco personas muertas y más de una decena de heridos.

De acuerdo a la información proporcionada por el Fiscal del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, el saldo preliminar es de cinco personas muertas. Entre éstas hay dos canadienses, un italiano y un colombiano, por lo que ya están en contacto con los consulados para entregar los cuerpos.

Así mismo se reportan 15 lesionados, entre ellos tres estadounidenses, los cuales se encuentran a salvo y son parte de las cinco personas que ya salieron del hospital. Sin embargo, hay una mujer originaria de Chihuahua que se encuentra grave tras salir de una cirugía. También confirmó que ya tienen a cuatro personas detenidas por estos hechos, pero no hay más detalles sobre su identidad y/o posible participación en el ataque.

Una de las víctimas, es una es una mujer que murió a causa de la estampida.  Sin embargo espera confirmarlo con la autopsia.

De la misma forma, las autoridades del Estado de Quintana Roo han descartado que se haya tratado de un ataque terrorista, aunque no se han revelado las líneas de investigación.

En el lugar se encontraron cerca de 20 casquillos de diferentes armas. De acuerdo a las primeras investigaciones, los elementos de seguridad del Blue Parrot repelieron lo agresión, por lo que también estaban armados. Mencionó que al parecer hubo dos enfrentamientos, uno afuera del lugar y otro más en la playa.

Por su parte, el festival emitió un comunicado de prensa.  Explicó que de acuerdo con los primeros reportes policíacos, todo comenzó cuando un sujeto comenzó a disparar en la calle 12 frente al club Blue Parrot, y tres miembros del equipo de seguridad del lugar intervinieron. Ellos perdieron la vida y se encuentran entre las cinco víctimas.MPSM

www.mxblitz.com

Twitter: @YoSoyBlitz

https://www.facebook.com/mxblitz

Dejar respuesta