ESPN Films y Netflix anuncian su coproducción “The Last Dance”, una serie documental en 10 partes sobre uno de los grandes íconos del deporte y una de las dinastías más importantes en la historia del básquetbol: Michael Jordan y los Chicago Bulls de los años 90.

Esta serie es dirigida por Jason Hehir (“The Fab Five”, “The ’85 Bears”, “Andre the Giant”) y producida por Mike Tollin y llegará a la plataforma en 2019.

Jordan es considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Se retiró definitivamente en 2003 en los Washington Wizards, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999, después de haber jugado 13 temporadas en los Chicago Bulls.

Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. También ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales; fue nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.