En México se dice que hay un Silicon Valley en Guadalajara, Jalisco. Ahí se gesta la industria tecnológica mexicana con empresas como Stuffactory, dedicada a la producción de teléfonos celulares con precios asequibles. “Creemos que la tecnología es indispensable para el desarrollo humano, nuestra meta es democratizar su acceso”, dice al otro lado del teléfono Rodrigo Pérez, director de Mercadotecnia de Stuffactory.

 La compañía, fundada en 2013, divide sus operaciones en la venta de teléfonos celulares de bajo costo, una línea de audífonos y otra de mochilas que se venden en las tiendas iShop, donde Apple también comercializa sus productos. ¿No es difícil vender teléfonos en México cuando se compite contra gigantes como Lenovo o recientemente Xiaomi? “Sí es un reto, pero nos hemos diferenciado por cuestiones como calidad y garantía, somos una marca confiable y la gente nos ha aceptado como tal”, dice Pérez.

 Los lanzamientos más recientes de Stuffactory son Aerial Plus 4G, un móvil con pantalla HD de 5.5 pulgadas y Android 6.0, y Slay II, mucho más dirigido a la gama baja. “Creemos que desarrollar productos innovadores, con diseño y calidad favorecen la adopción tecnológica”, explica mientras señala que aún hay terreno para crecer en el mercado de telefonía móvil en el país. El tamaño del mercado mexicano respalda sus declaraciones. Datos de la Asociación Mexicana de Internet cifran el mercado de internautas mexicanos en 65 millones, de los cuales 77% se conecta a través de smartphones. “Hay mucho espacio adonde crecer”, sentencia Pérez.

Aerial Plus 4G

aerial-plus-4g

– Pantalla: 5.5 pulgadas HD

– Procesador: MediaTek MTK6737 quad-core 1.3GHz

– RAM: 2GB

– Almacenamiento: 16GB expandible a 64GB con microSD

– Cámaras: trasera de 13MP y frontal de 5MP

– Batería: 2500mAh

– Sistema operativo: Android 6.0

– Dimensiones: 151 x 77 x 7 mm; 426 g

– Otras características: lector de huellas digitales, doble sim

Slay II

slay-ii

– Pantalla: 4 pulgadas FWGA (800 x 480p)

– Procesador: Quad-core 1GHz

– RAM: 512Mb

– Almacenamiento: 4GB expandible a 32GB con microSD

– Cámaras: trasera de 5MP y frontal de 2MP

– Batería: 1600mAh

– Sistema operativo: Android 6.0

– Dimensiones: 126 x 64 x 8 mm; 320 g

– Otras características: doble sim

Dejar respuesta