Lucasfilm y Disney anunciaron la llegada de la nueva serie animada Star Wars Resistance. Esta nueva serie relata la historia de Kazuda Xiono, un joven político reclutado por la Resistencia, el realizará una misión secreta para espiar la creciente amenaza de la Primera Orden. Además, tendrá un estilo inspirado en el anime y estará ambientada en la época anterior a Star Wars: The Force Awakens.

“La idea de Star Wars: Resistance surgió a partir de mi interés en aviones en la Segunda Guerra Mundial y pilotos de combate. Mi abuelo era piloto y mi tío voló y restauró los aviones, así que eso ha sido una gran influencia para mí. Hay una larga historia de carreras de alta velocidad en Star Wars y creo que hemos capturado esa sensación de emoción, además de es algo que todo el equipo ha querido hacer desde hace mucho tiempo”, Mencionó Dave Filoni, creador de la serie animada.

Asimismo, estarán personajes ya conocidos como BB-8, Poe Dameron y Phasma,  que serán doblados por las voces de los actores Oscar Issac y Gwendoline Christie.

Su estrenó llegará a finales de este año en Disney Channel en Estados Unidos, en Disney XD y en todo el mundo. Así que solo es cuestión de esperar a la aventura de Resistance.