El día de hoy, Ubisoft anuncia que Star Trek: Bridge Crew The Next Generation, la nueva expansión de Star Trek: Bridge Crew, estará disponible para PlayStation VR y PlayStation 4, jugable con y sin VR, el 22 de mayo por un precio de $14.99 dólares. La actualización estará disponible en PC a partir del 21 de julio para los usuarios de HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality, así como soporte para los usuarios que no tienen VR. La expansión será jugable a través de todas las plataformas para todos los dispositivos.

Los jugadores continuarán su viaje en el universo Star Trek mientras toman el control de la nave Galaxy Class U.S.S. Enterprise NCC-1701D de Star Trek: The Next Generation. El icónico puente permitirá a los jugadores probar sus habilidades de combate contra la sigilosa flota Romulana y los malvados Borg en el modo de juego Ongoing Voyages.

La expansión Next Generation mejora el modo de juego Ongoing Missions y ofrece dos nuevos tipos de misiones, Patrol y Resistance. El primero ofrece a los usuarios la oportunidad de explorar libremente el espacio mientras experimentan encuentros al azar y objetivos para interminables horas de aventura a bordo del U.S.S. AegisU.S.S. Enterprise NCC-1701 o el Enterprise-D. En el modo Resistance, los jugadores tendrán la oportunidad de enfrentarse a un villano favorito de los fans: el malvado Borg, a quien deberán evadir para completar una serie de objetivos antes de confrontar a Borg como jefe final.

Adicional a ello, el Enterprise-D presentará un nuevo rol de comandante, Operations, el cual se enfocará en el manejo de la tripulación. Operations deberá planear anticipadamente y asignar los equipos correctos de personajes NPC (Non Playable Characters por sus siglas en inglés) a cada ubicación en la nave, ya que cada posición es crucial para el éxito de diferentes misiones y la seguridad de la tripulación.

Con información de Ubisoft México