El pasado 18 de agosto 2019, la banda lanza su sexto disco “We are not your kind”. Después de 5 años de fallecer el bajista Paul Gray, la banda decide dedicar su pasado álbum “5. The Gray Chapter” en honor al miembro de la familia.

Después de la muerte de Gray y la salida de Joey Jordison quién lideraba la batería, Corey Taylor y  Shawn “Clown” Crahan toman la decisión de meter a un bajista y baterista para su 5ta entrega e inicio de nuevas giras junto con su festival “Knotfest”.

Ambos miembros lucen una mascara general a comparación del resto de los miembros, que como sabemos, en cada nueva entrega diseñan mascaras totalmente nuevas. Sabemos hoy que quien toma el mando de la baterista es Jay Weinber y en el bajo Alessandro Venturela.

La salida de Chris Fehn.

chris-fehn-slipknot

Hasta donde se sabe, el integrante No.3 de los Maggots demando a la banda entera tras enterarse de muchas irregularidades y mal manejo de dinero en la banda donde Chris no estaba saliendo beneficiado. Ante esto, Chorey Taylor y Clown aseguraron que “Fehn solo era un músico más y no un accionista de la banda”.

Regresando a “We are not your kind”, con todo y las demandas de Fehn. Slipknot durante el periodo de junio-julio se encargaron de promocionar su sexta entrega lanzando dos sencillos y videos para entregarles una pequeña muestra a los fans de lo que se avencindaba .

 

 

 

 

Ambos temas nos regalaron la banda junto con sus nuevas mascaras. También da gusto ver a Jay Weinberg y Alessandro Venturela teniendo ya un diseño único y personalizado en sus mascaras.

El misterio del remplazo de Chris Fehn se puede apreciar en ambos videos y aún no sabemos quién es, si es un sustituto provisional o la historia se repetirá como con Weinberg y Venturela. Llega el día 18 de agosto del año en curso y “We are not your kind”, se estrena en todas las plataformas de streaming. Debo decir que el disco nuevo tiene un parecido a Iowa y su primer disco.

Una nueva era de Slipknot comienza regresándole a los fans que por muchos años estuvieron reclamando, regresar al Slipknot que sorprendió al mundo en sus inicios.

Aún no termina el mes y ya hoy se posiciona en el puesto numero 1 de los 200 en las tablas de Billboard. El álbum movió 118.000 unidades de álbumes equivalentes en su primera semana, de las cuales 102.000 fueron ventas de álbumes, por lo que su regreso al medio ha sido altamente exitoso y sorprendente para miles de fanáticos que no han parado de comentar su nuevo material.

Después de Concrete & Gold de Foo Fighters en el 2017, “We are not your kind” se posiciona en primer lugar como álbum de rock. En primer lugar, lo obtuvo en Estados Unidos, UK, Australia, Japón, Canadá, Bélgica, Finlandía e Irlanda.

Como top 5 en Australia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Suiza.