La autoría corresponde a Ken Segall, quien trabajó 12 años con Steve Jobs y también es artífice de la campaña publicitaria más recordada de Apple (Think Different). En entrevista con El País, el exdirector creativo de Apple explica que la distintiva i significaba Internet. “Decidimos incluirla en el primer Mac, que se llamó iMac, porque era el primer aparato con el que era fácil conectarse a Internet: solo había que conectarlo a tu línea de teléfono. ¡Entonces era algo increíble!”.

Solo entre 1998 y 2011 Apple comercializó 71 productos con el distintivo i. “Con los meses y los años se convirtió en una esencia de Apple”, recordó Segall. Sin embargo, esta característica comienza a desaparecer de los nuevos productos de Apple. “La parte triste de la historia es que está empezando a desaparecer: productos nuevos como Apple Music o Apple Watch ya no siguen las viejas reglas”.

¿El iPhone seguirá llamándose así por la posteridad? Segall cree que no. “Es probable que en un tiempo el iPhone cambie de nombre. Igual pasa a llamarse ‘Apple Phone’. Y es una pena, porque ya en 1998 nos costó mucho trabajo convencer a Steve de que teníamos que apostar por la ‘i’”.

MPSM

www.mxblitz.com

Twitter: @YoSoyBlitz

https://www.facebook.com/mxblitz

 

 

Dejar respuesta