Los gestos se han convertido en una gran característica de Android y permiten que los usuarios tengan grandes ventajas al usar su dispositivo móvil. Al emplear estos gestos se logrará acceder rápidamente a ciertas aplicaciones o funciones del teléfono. Asimismo, estos 7 gestos que te vamos a presentar te ayudarán a tener un gran manejo de tú Smartphone.

  1. Si eres fan de las fotos y buscas acceder a tú cámara de la forma más sencilla. Oprime dos veces el botón de Encendido/Apagado y se iniciará la cámara.
  1. Un cambio de vista en Maps, para que esto suceda si usas dos dedos para moverte en Maps, notarás que cambia el modo y dará un efecto 3D.
  1. Para borrar iconos o widgets que no quieras en tú pantalla de inicio solo utiliza el gesto más sencillo, el cual es “aventar” un ícono o widget hacia arriba de la pantalla de inicio para que se elimine
  1. El siguiente gesto se realiza cuando se baja el panel de notificaciones y se busca acceder más rápido a los atajos. Para que salgan todos los atajos solo se necesita arrastrar hacia abajo dos dedos al mismo tiempo para que se expandan todos los atajos.
  1. Si buscas escribir rápidamente algún mensaje pero se tiene ocupada alguna mano, esta es forma te será muy útil. Solo deja oprimido el botón coma y arrastra tu dedo al pequeño cuadro que sale a la derecha, tú teclado cambiará de posición.
  1. Al momento de escribir un mensaje usualmente las personas se equivocan y para corregir algún error, solo se debe usar la tecla de espacio como cursor, pasar el dedo por encima de la barra espaciadora, la cual permitirá moverse más rápido.
  1. El último gesto se utiliza cuando se quiere eliminar lo que se está escribiendo en un mensaje. Lo único que tiene que hacer es dejar presionado el botón retroceso y arrastrarlo hacia la izquierda para poder seleccionar el texto que no se necesita.

Cabe mencionar que para los últimos 3 gestos, se debe tener instalado Gboard. Asimismo, los gestos serán una gran ayuda para aprovechar tú dispositivo móvil.