La banda de metalcore californiana As I lay Dying estará de regreso después de casi 6 años de ausencia y con álbum nuevo.

Por si no los conocen, As I lay Dying es una banda de metalcore originaria de San Diego California que dio el salto a la escena en pleno año 2000; un dato curioso de la banda es que todos los integrantes son cristianos, y a pesar de su religión ninguna canción toca temas cristianos ni mucho menos incita al culto.

En 2013, Tim Lambesis, uno de los vocalistas y líder de la banda fue arrestado por contratar a un sicario que “terminó siendo un policía encubierto” con órdenes de matar a su ex esposa después de esto, Tim fue sentenciado con una condena de 6 años de prisión siendo liberado a la mitad de su condena con libertad provisional.

tim-lambesis

Durante los años de Lambesis tras rejas, el resto de los integrantes decidieron darle la espalda por las consecuencias mediáticas y personales con Tim.

Aquí les dejo un video acerca de Tim y qué pasó con la banda durante la ausencia

El año pasado As I lay Dying, regresó a la escena con el sencillo “My Own Grave” después de casi 6 años de no producir absolutamente nada.

 

Shaped by fire

a1of44wqxll-_ss500_

Después del éxito y la buena recepción por parte de los fans de “My Own Grave” AILD reúne fuerzas y firma contrato con Nuclear Blast Worldwide disquera que producirá el nuevo disco que será lanzado el próximo 20 de septiembre.

En seguida les comparto el nuevo video y sencillo “Shaped by fire” junto con el track list del álbum.

TRACKLIST

  1. Burn to Emerge
  2. Blinded
  3. Shaped By Fire
  4. Undertow
  5. Torn Between
  6. Gatekeeper
  7. The Wreckage
  8. My Own Grave
  9. Take What’s Left
  10. Redefined
  11. Only After We’ve Fallen
  12. The Toll It Takes