El gigante de Internet Yahoo ha recibido un nuevo golpe a sus proyecciones de futuro al anunciar que piratas informáticos, que “pudieron tener apoyo de un gobierno extranjero”, le robaron datos privados de 500 millones de sus cuentas.

Pero si para Yahoo es un duro golpe qué supone para los usuarios del segundo portal más visitado en los 90. En uncomunicado oficial emitido por la compañía advierte de que los datos robados no incluye cuentas bancarias, ni tarjetas de crédito, pero sí nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas hash (la gran mayoría con bcrypt) y, en algunos casos, las preguntas de seguridad cifradaS o sin cifrar y respuestas.

Es decir información muy valiosa y delicada con la que cualquier hacker podría hacer mucho daño al usuario. Entonces, ¿qué hago si yo pudiera ser uno de los afectados por ese robo?

1. ¿Cómo saber si soy uno de los afectados?

Yahoo está notificando a través del correo electrónico a los usuarios que puedan estar afectados. Si en los próximos días el usuario recibe en su correo el aviso de Yahoo lo mejor escambiar rápidamente las contraseñas y adoptar otros medios alternativos de verificación de la cuenta.

Este es el correo que le enviará Yahoo:

“Tenga en cuenta que el correo electrónico de Yahoo sobre este problema no le pedirá que haga clic en ningún enlace o archivos adjuntos y no solicitará su información personal. Si recibe un correo electrónico sobre este tema en el que le pide que haga clic en un enlace, descargue un archivo adjunto, o le pide información, el correo electrónico no fue enviado por Yahoo y puede ser un intento de robar su información personal. Evite hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de dichos correos electrónicos sospechosos”.

Información de elmundo.es

KRR

www.mxblitz.com

Twitter: @YoSoyBlitz

https://www.facebook.com/mxblitz

Dejar respuesta