Con los nuevos avances tecnológicos, los hackers han perfeccionado sus técnicas de hackeo y para lograr que las fotos de tú teléfono se encuentren protegidas y evitar que alguien acceda a ellas, te presentamos 6 pasos para una mayor seguridad en tus imágenes.

  1. Desactiva la sincronización automática

Cuando el celular se conecta a internet, las fotos y videos se sincronizan por defecto con los servicios en la nueve de iCloud, Google y otros servicios como Flickr o Dropbox.

Para evitar que las fotos se carguen automáticamente, sube las imágenes a la nube manualmente. Para ello, hay que buscar entre las opciones de ajustes del teléfono, en Google+ si se trata de un Android y en iCloud si es un iPhone y logra así un mayor control de lo que se almacena en la red.

“si no quieres que algo se comparta en internet, debes ser extremadamente cuidadoso con la sincronización automática”, explican desde el sitio web británico Digital Spy.

  1. Activa la verificación en dos pasos

Para evitar que los hackers accedan a tus archivos, crea una contraseña que contenga mayúsculas, minúsculas y números tratando de que sea algo difícil.

Además, con la verificación en dos pasos te permitirá instalar un código adicional, complicando el acceso a tus archivos. Con Google lo puedes activar dentro de la opción “Mi cuenta” y en Apple, a través de iCloud. Y también lo puedes realizar en otros servicios donde se almacenan tus fotos, como Facebook o Microsoft.

  1. Controla la actividad de tus apps

Las aplicaciones que se tienen instaladas en el celular como Facebook, WhatsApp, Instagram entre otras, también pueden tener acceso a tus fotos, pero para saber si esto sucede, si tienes un iPhone, busca entre las opciones de privacidad de tu teléfono, y de ahí en “Fotos” y elimina el acceso de aquellas apps que no quieres que las tenga.

En el caso de un dispositivo Android, se deberá comprobar a través de cada aplicación.

Asimismo, con estos pasos se tendrá un mejor control de lo que se comparte en las diferentes plataformas.

  1. Oculta tus fotos en carpetas invisibles

Con los “ocultadores de fotos” Picture Safe y Private Photo para iOS o Hide Sometihing y KeepSafe para Android, permitirán establecer un código PIN o táctil para acceder a algunas fotos de tu celular o tablet. Además, logrará almacenar las imágenes de más forma segura.

La única desventaja es que no se podrán ver las colecciones de fotos en el orden que se desea, pero permite que tus imágenes estén más protegidas.

  1. Borra los metadatos de tus fotos

Cuando las fotos incluyen datos ocultos que indican cuándo y dónde fueron tomadas, o el modelo de cámara que se usó. Son los metadatos y revelan información que no siempre es evidente. Asimismo, Con las aplicaciones Image Privacy para Android y GeoGone  para Ios permiten borrar esos datos.

  1. Bloquea la pantalla de tú teléfono

Bloquear la pantalla de tú celular es un gran método, ya que te permitirá proteger todo lo que almacenas en tú celular. Lo puedes realizar con tu huella digital, con sistemas de reconocimiento facial o con patrones de bloqueo.