El universo de la música electrónica está de luto por el fallecimiento del productor y Dj Robert Miles en Ibiza. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero a través de las redes sociales diversos productores y dj´s han lamentado la partida de un icono.

Robert Miles era hijo de inmigrantes italianos en Suiza; Antonietta y Albino Concina. Se convirtió en un experto en el piano durante su infancia y ha estado en la escena musical desde 1988. Trabajó como DJ en algunos clubes italianos, y en 1990 usó sus ahorros para establecer su propio estudio y comprar equipo usado.

En 1994, Miles escribió su composición más famosa: Children. El sencillo tomó popularidad lentamente, en las primeras dos semanas de estar a la venta, en 1995, vendió más de 30 000 copias en Europa y encabezó las listas de popularidad de muchos países. Le dio a Miles disco de platino en Inglaterra y Alemania y disco de oro en otros países.

Fue considerado como el sencillo más exitoso de 1996. En diciembre de 2004, Children alcanzó nueva audiencia en Inglaterra al ser usado en una colaboración entre Angel City y Ministry of Sound bajo la custodia de Dj MyR titulada “Do You Know?”, que alcanzó entrar al Top 10 de Inglaterra.

Dejar respuesta