La espera terminó y hoy inicia uno de los eventos más esperados por todos: “Resistance”, un evento que llega a la Ciudad de México de manera independiente a Ultra y uno de los artistas que estarán presentándose este viernes es: Patrice Bäumel un DJ y productor de renombre internacional que actualmente vive en Amsterdam. 2017 fue el año más exitoso de Patrice, la culminación de muchos años viajando por el camino, un cambio positivo en el estilo de vida, mucho más trabajo duro, diversión y difusión del amor. Desde que Radio 1 lo invitó a contribuir a la apreciada serie Essential Mix, hasta su vida posterior al single liberado ‘Glutes’ elegido como uno de los más grandes del año.

Después de la prolífica producción musical de 2016 que incluyó la serie de compilación Balance, EPs en Correspondant y Speicher / Kompakt, más remixes para Underworld y Depeche Mode. Su huella musical creció aún más en 2017 con lanzamientos en Crosstown Rebels, Anjunadeep, Kompakt y más, mientras continuaba su crecimiento como DJ, tocando cada fin de semana con nuevos fanáticos de todo el mundo.

Desde que se graduó de Red Bull Music Academy en Sao Paolo en 2002 y decidió convertir su afición en una carrera, Patrice ha tenido la misión de crear y compartir música que difunde amor, positivismo y felicidad, trabaja en un contexto de picos de tiempo y la mayoría de todo conecta personas entre sí.

Patrice nació en la pequeña ciudad de Freital, en el este de Alemania, en medio de la situación política restrictiva del comunismo del Bloque Oriental. Con su padre trabajando como periodista musical, había música en la casa todo el tiempo. Desde el jazz libre, Frank Zappa, Nick Cave, Laurie Anderson hasta bandas de rock y punk como The Rolling Stones, The Velvet Underground, Sex Pistols o The Ramones. Su padre lo animó a encontrar su propio camino musical, lo que lo llevó a obsesiones infantiles con Depeche Mode y The Cure, las bandas cuya naturaleza melancólica todavía está en la raíz del sonido de Patrice en la actualidad.

En 1996 Pat se mudó a Ámsterdam desde su Alemania natal, una ciudad emocionante y vibrante llena de optimismo y diversidad, sin la tensión y la crisis económica que dejó en casa. Dando vueltas en Djing y producción, Patrice estaba en un nuevo viaje que le cambia la vida a un camino que ahora llama suyo. Encontró su camino al Club 11, donde se convirtió en residente, antes de migrar naturalmente con el mismo equipo central a Trouw, sus noches ‘Black Magic’ y ‘Hifi’ se convirtieron en favoritos en el ahora legendario lugar.

Bäumel infunde sus producciones y sets de DJ con una energía contagiosa y un sentido de aventura, creando un sonido que satisface la mente y el cuerpo. Él lo llama “música tecno para adultos”. Producciones de marcas como ‘Surge’, ‘Glutes’ y ‘Roar’ y su remezcla de ‘Deep End Thrills’ de Cubicolour son ejemplos perfectos de esa filosofía.