La empresa mundial en procesamiento gráfico NVIDIA junto con la Universidad de Massachusetts Amherst y la Universidad de California han elaborado un algoritmo basado en Inteligencia Artificial que permite reproducir videos en cámara lenta desde un video en velocidad normal.

Asímismo, gracias a la red neuronal de convolución (CNN) que es la encargada de los diferentes movimientos de los objetos del panorama entre un fotograma y otro del vídeo original, logra generar uno o varios fotogramas intermediados con los cuales se simulará la impresión de cámara lenta.

Además, los creadores han empleado más de 11 mil videos en formatos 240fps para entrenar a la red neuronal y que pueda percibir como debería ser los fotogramas que hay que añadir para hacer más lento el video.

“Nuestro método puede generar múltiples cuadros intermediados que son coherentes espacial y temporalmente”, aseguraron los investigadores responsables de este gran desarrollo. “Nuestro enfoque de fotogramas múltiples supera ampliamente a los métodos de fotograma único de última generación”, agregaron.