Next U presentó la Escuela de Tecnologías de la Información en México, que ofrecerá certificaciones en línea sobre Soporte Técnico y Redes Informáticas para formar Integradores de Cómputo, con el objetivo de proporcionar a los mexicanos mejores herramientas de desarrollo profesional.

La industria TI en México crece todos los años de manera significativa. De acuerdo a la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH 2016) del INEGI, hubo un aumento de 44.9% en 2015 a 45.6% en 2016 en cuanto al número de hogares con computadora y al menos 47% de los usuarios en México utilizan un equipo de cómputo.

“Actualmente, el salario promedio anual en las ofertas laborales de TI es de aproximadamente $92,700 USD, y el estimado de incremento salarial en la oferta de servicios de TI para 2024 es de aproximadamente 14.5%, al tiempo que para 2020, la expectativa de inversión global en servicios de TI es de aproximadamente $733.9 billones de USD”, señaló María Isabel Figueroa, Directora Ejecutiva de Marketing de Next U. “Estos datos son la prueba de que la Industria TI a nivel global está en constante crecimiento, y la nueva Escuela de TI de Next U ofrece grandes oportunidades de éxito profesional a través de cursos diseñados para formar expertos certificados en el sector.”

Estos nuevos cursos de Next U tienen como objetivo brindar a los estudiantes los principios esenciales para desarrollar una carrera en el mercado de Tecnologías de la Información, con las herramientas esenciales para integrar equipos de cómputo, crear redes, desarrollarse como consultores expertos en ciberseguridad, almacenamiento, hardware y software, así como prepararse para el examen de certificación CompTIA Network+.

Next U, la plataforma educativa online equipada con cursos y herramientas especiales para profesionales que buscan actualizarse en diversas certificaciones, ofrece a través de la nueva Escuela de TI, certificaciones en Soporte Técnico y Redes Informáticas para que los estudiantes puedan convertirse en integradores y consultores TI.

Certificación en Soporte Técnico: Esta certificación está compuesta por 6 cursos diseñados para formar expertos en mantenimiento y soporte técnico, creación de redes y seguridad informática:

  1. Conociendo cómo funciona una PC: En este curso los estudiantes aprenderán sobre las rutas de acceso a un PC, microprocesadores y las partes visibles del equipo de cómputo.
  2. Conociendo los componentes de la PC: Este curso permitirá a los estudiantes a conocer las partes del equipo de cómputo, desde los accesorios hasta los componentes más importantes y cómo diseñar las integraciones de acuerdo a las necesidades de sus clientes.
  3. Almacenamiento de la PC: Este curso permitirá a los estudiantes distinguir entre las diversas opciones de almacenamiento y la mejor elección de acuerdo a los requerimientos de cada cliente.
  4. Sistema operativo: Este curso es una guía práctica para conocer las principales ventajas de los distintos sistemas operativos y las rutas más rápidas de mantenimiento, actualización y soporte para los clientes.
  5. Administración de Redes y Virtualización: Este curso ofrece los conocimientos fundamentales para poder llevar a cabo implementaciones de virtualización de escritorios, redes inalámbricas y redes locales.
  6. Dispositivos Móviles y Periféricos: Los integradores conocerán los gadgets más recientes e innovadores que les permitirán complementar su oferta de productos para llevar soluciones de valor a sus clientes.

Certificación en Redes Informáticas: Consta de 5 cursos diseñados para formar expertos en el diseño, configuración y administración de redes, y obtener la certificación CompTIA Network+:

  1. Introducción a las redes: Los estudiantes conocerán los fundamentos sobre CompTIA Network+ y la importancia de certificarse, obtendrán un dominio de los modelos de red, estarán familiarizados con los diferentes cableados y su topología, y podrán asimilar los conceptos y características del Ethernet.
  2. Instalación de redes TCP /IP: En este curso los estudiantes aprenderán a instalar redes informáticas físicas, analizar las bases de los protocolos TCP/IP, comprender los conceptos de enrutamiento y la manera en que funciona, así como evaluar las aplicaciones de los protocolos TCP/IP.
  3. Seguridad y configuración avanzada de redes: Los estudiantes serán capaces de llevar a cabo un análisis del nombramiento de redes, hacer evaluaciones de la seguridad del TCP/IP, conocerán los dispositivos de las redes inalámbricas, y podrán hacer reconocimientos del IPv6 (Internet Protocol version 6).
  4. Administración de redes y virtualización: Al término de este curso, los estudiantes tendrán un alto nivel de familiarización con la conectividad remota, serán capaces de examinar las redes inalámbricas, hacer un análisis de la virtualización y computación en la nube, y aprenderán a construir una red real.
  5. Protección de redes: Los estudiantes podrán manejar riesgos, entender e implementar protocolos de protección de redes, llevar a cabo monitoreo de redes, y establecer tácticas para la solución de problemas de red.

La Escuela de TI de Next U permitirá a los estudiantes convertirse en integradores certificados capaces de entender las necesidades de sus clientes y ofrecerles las soluciones de cómputo más adecuadas para su negocio.

La Certificación en Redes Informáticas estará disponible a partir de Julio de 2017. Para mayor información sobre la nueva Escuela de TI de Next U, visita: www.nextu.com

Con información de Erik Sierra

Dejar respuesta