img_20160919_165140

Nos divertimos muchísimo con la penúltima moda que arrasó en Internet: los donuts de sushi.  Por eso, ahora que hemos descubierto que, además de ser una delicia, sirve para crear belleza gastronómica no hemos podido resistirnos a la tendencia del ‘Mosaic Sushi’ y las huellas que deja en Instagram. 

No bastaba con comerlo. Empezaba a faltarnos algo. Un toque de belleza emplatada que ha encontrado su solución con la moda del Mosaic Sushi, explican en Rocket News 24. El concepto es simple, pero muy resultón. Consiste en reproducir los clásicos mosaicosutilizando pequeños bloques de colorido arroz, pescado crudo, algas marinas y verdura. Hay quien va un paso más allá jugando con tiras de pepino para conseguir un efecto estético de otro nivel.

Taste Made Japan ha publicado un vídeo en el que se muestra la técnica de preparación del Mosaic Sushi.Sirviéndose de un molde rectangular de madera, basta con colocar dos capas de arroz y cubrirlas con los ingredientes deseados: salmón crudo, pepino, huevo duro… A continuación, se prensa dentro del mismo molde y el resultado se corta en pequeños cuadraditos que combinar en función de sus colores.

img_20160919_165347

Información de traveler.es

Imágenes de instagram

Dejar respuesta