Meitu es la nueva aplicación que está siendo masivamente descargada, fue desarrollada en China

Las selfies y las aplicaciones fotográficas siguen causando furor entre los más jóvenes, especialmente las que pueden retocar los rostros a través de filtros. Meitu es la nueva aplicación que está siendo masivamente descargada, fue desarrollada en China y se suma a varias creadas por el mismo desarrollador.

Meitu ha sido instalada ya en más de mil millones de dispositivos y asegura que no vende la información de sus usuarios a terceros, aunque se ha descubierto que la app envía a sus servidores en China datos relevantes como el IMEI, que es un código como el Documento Nacional de Identidad, emitido por los gobiernos de algunas naciones.

La controversia se da en que si éste cae en manos ajenas, el dispositivo puede ser clonado en segundos, con lo que se puede acceder a toda la información del usuario.

Ante esta situación, los creadores de Meitu confirmaron la obtención del IMEI, la dirección MAC y la ubicación (GPS), pero indicó que estas medidas son justificados por los bloqueos en las redes que sufren en China.

Con información de El País

KRR

www.mxblitz.com

Twitter: @YoSoyBlitz

https://www.facebook.com/mxblitz

Dejar respuesta