Mario Tennis Aces para Nintendo Switch es el juego que usa el sistema básico del tenis, permitiendo elegir partidas individuales o de parejas. Asímismo, el juego cuenta con la participación de 15 personajes con habilidades diferentes, incluyendo a Mario el personaje más famoso de los videojuegos, Luigi, Peach, Toad, Bowser, Yoshi y Donkey Kong y otros personajes menores como Toadette, Rosalina, Chain Chomp, y Bowser Jr.

Además, el juego tiene un sistema de controles con un nivel de complejidad, que al aprender y tener un buen dominio de los controles se puede realizar un juego más técnico y estratégico.

Mario Tennis Aces también cuenta con cuatro modos de juego, el primero es Adventrure Mode en donde Mario debe restablecer la paz con pruebas de tiempo o de puntos. El siguiente es para jugadores solos donde pueden entrar en el Tournament Mode que consiste en ganar una de las tres distintas copas que se presentan en el juego. El tercero es Swing Mode donde pueden participar de uno a cuatro jugadores y el último es Free Play el cual logra organizar partidas de hasta cuatro jugadores usando la misma consola.

Este videojuego esta creado para pasar un increíble momento con tus amigos, así que si tienes alguna fiesta o reunión en casa, Mario Tennis Aces será una gran opción para jugar con tus invitados.