Altavoces activos de arcilla, lanzados a mano en el torno de alfarero. ¡Un producto ecológico de alta tecnología para repensar artesanías y métodos de producción! APUGUAQUÉN, significa “el sonido de la tierra” en el idioma del pueblo mapuche sudamericano, es el primer sistema de sonido activo del mundo hecho de arcilla.

Aquí se fusionan el estado del arte en electrónica y amplificación con técnicas artesanales ancestrales. Su acústica fue desarrollada por reconocidos ingenieros en Alemania. Están inspirados en la estética tradicional y los materiales nobles y orgánicos hechos a mano por maestros artesanos de Nacimiento, Chile.

Mapuguaquén concilia de forma sostenible dos métodos de producción que desde la revolución industrial se han ido separando: artesanía y tecnología. Los altavoces son piezas de arte únicas y personalizadas, hechas por manos experimentadas con dedicación y precisión.

El objetivo es generar efectos dominantes positivos en las regiones donde se fabrican. Plantamos un árbol autóctono para cada altavoz que vendemos. Identidad cultural, estos productos celebran la identidad cultural regional y las tradiciones de las artesanías involucradas.

  • Eficacia ecológica.- Se utilizan materiales regionales y crudos. La arcilla, la madera y la lana son biodegradables y pueden devolverse a la naturaleza sin crear contaminación.

En Fairtrade & Fairprice quieren asegurar un trabajo cooperativo y pago justo a lo largo de todo el proceso de producción. La deforestación y el monocultivo extensivo de especies de rápido crecimiento como Eucalyptus y Pine han ocasionado grandes problemas en las últimas décadas; el drenaje y la contaminación de los ríos, la extinción de especies nativas y la erosión de los suelos, así como las malas cosechas de los pequeños agricultores y frecuentes incendios de leña.

En colaboración con la ONG local Pro Nativo, se planta y mantienen un árbol nativo por cada altavoz  que usted compra para contribuir a la reforestación de la región del Bío-Bío en el sur de Chile.