La nómina mas alta de mundo del futbol profesional le pertenece al equipo inglés Manchester United.

El equipo dirigido por José Mourinho es el mejor pagado del mundo, de acuerdo con la edición de la encuesta global de salarios en el deporte publicado por Sporting Intelligence.

De acuerdo con la encuesta los Red Devils del Manchester United, tienen un salario promedio por jugador del primer equipo de 7.6 millones de dólares al año, algo así como 146,469 dólares por semana.

Las cifras ponen al cuadro de Old Trafford como el cuarto equipo mejor pagado en el mundo del deporte, ya que la tabla tiene como líderes a los Cavaliers de Cleveland de la NBA con 8.65 millones anuales.

El ascenso del Manchester United se debe a la llegado del sueco Zlatan Ibrahimovic y el francés Paul Pogba, los otros dos equipos que superar al equipo inglés son los Yankees de Nueva York con 7.68 millones anuales y los LA Clippers con 7.65 millones anuales.

El Real Madrid que el año pasado aparecía en segundo lugar ha caído hasta la posición 19, y el año pasado el TOP 10 tenia ocho equipos de futbol pero en 2016 la NBA tiene ahora la mayoría de lugares con siete.

Andrea San Germán.

Dejar respuesta