Lunavity  es un concepto de dispositivo portátil diseñado por estudiantes de la Universidad de Tokio, esto puede ser una posibilidad en el futuro cercano y es muy similar a una mochila utiliza rotores meticulosamente controlados que recuerdan a un avión no tripulado de gran potencia para levantar a su portador del suelo.

Utilizando una cantidad mínima de fuerza, el usuario salta como lo haría normalmente, y los rotores se encargan del resto. Mientras el portador salta hacia arriba, Lunavity se adapta a tu movimiento y aumenta tu salto permitiéndote flotar en el aire como si la gravedad no existiera.

Los creadores notaron que si este dispositivo estuviera ampliamente disponible, alteraría drásticamente la forma en que vivimos en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, observaron un escenario en el que Lunavity ayudaría a los peatones a cruzar las concurridas calles de la ciudad sin tener que usar un paso de peatones. ¡Simplemente sobrevuela el tráfico!

También exploraron el potencial de usar el dispositivo en un contexto deportivo. Imagina jugar al baloncesto con un dispositivo de aumento de saltos. Incluso pensaron en un mundo en el que las sillas de ruedas ya no eran necesarias. El uso de Lunavity permitiría que los sujetos a sillas de ruedas permanezcan en posición vertical mientras flotan sobre el suelo.

Este dispositivo aún se encuentra en sus primeras etapas y debe recorrer un largo camino antes de que incluso comience a ver el mercado de consumo. Dicho esto, es claramente como un dispositivo que es tan útil como divertido.