El magnate de los bienes raíces obtuvo más de los 270 votos electorales necesarios para convertirse en el mandatario 45 del país, en sustitución de Barack Obama.

Donald Trump resultó triunfador en las elecciones presidenciales de EU.

  

Lo que empezó como una precandidatura que pocas personas tomaban en serio se convirtió este martes en una realidad: Donald Trump se convirtió en el presidente electo de Estados Unidos, superando a su contendiente demócrata, Hillary Clinton.

En una reñida elección y con resultados sorpresivos en varios estados clave, el magnate de los bienes raíces —quien hasta ahora nunca había competido por un cargo público— rebasó los 270 escaños necesarios en el Colegio Electoral para ser designado como el mandatario número 45 del país.

La madrugada de este miércoles, Clinton llamó a Trump para felicitarlo por su triunfo, dijo el presidente electo en su primer discurso tras conocerse los resultados electorales.

“Hillary nos felicitó a todos nosotros por nuestra victoria y yo la felicité a ella por esta contienda”.

Además, destacó que la demócrata

“ha trabajado mucho durante mucho tiempo por nuestro país y le tenemos una deuda de gratitud”.

El magnate inmobiliario aseguró que se acercará a quienes no votaron por él para unificar a Estados Unidos, ya que “es momento de dejar las divisiones y unirnos como un pueblo”.

“Es tiempo de que los Estados Unidos cierren sus heridas. Tenemos que unirnos (…) Me comprometo a ser presidente para todos los estadounidenses. Para que ellos que no me respaldaron, que fueron muchos, les hablo a ustedes para que podamos trabajar juntos”.


Además, agregó: “Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán más olvidados” y subrayó que “no decepcionará” a sus votantes con un mensaje que deslizó la posibilidad de dos gobiernos consecutivos:

Al final de cuatro años, u ocho años, podrán decir que hicieron algo de lo que están orgullosos“.

Rodeado por sus familiares, el nuevo presidente estadounidense dirigió unas palabras a la comunidad internacional, a la que le prometió que no buscaría “conflictos”.

“Si bien vamos a priorizar los intereses de nuestro país, vamos a buscar trabajar con todos, vamos a buscar todas las asociaciones, queremos trabajar con todos“, agregó.

Trump aseguró que duplicará los ingresos del país durante su gestión y que “trabajará con todos los países que quieran trabajar con nosotros”.

KRR

www.mxblitz.com

Twitter: @YoSoyBlitz

Facebook: www.facebook.com/mxblitz

Dejar respuesta