A pesar de ser un año dramático, no todo fue malo en 2016, tuvimos la oportunidad grandes tracks, excelentes álbumes e increíbles conciertos, además disfrutamos de las revelaciones y consolidaciones musicales que surgieron a lo lardo del año y es por ello que, para arrancar el 2017, en The Electro Side, les hemos preparado una lista de aquellos talentos a quienes no podemos perder de vista en este prometedor año.

Slushii

Comenzaremos ésta lista con la revelación norteamericana, que a sus 19 años de edad ya tiene un lugar consolidado en las grandes ligas de la escena EDM, sin embargo debido a su juventud es lógico que aún tiene mucho potencial por desarrollar y experiencia que adquirir.

Illenium

Un proyecto lleno de melodías que poco a poco ha ido conquistando los oídos y corazones de los amantes de la música electrónica y el cual promete continuar revolucionando el EDM explotando los sonidos más románticos y profundos de la escena.

LIONE

El alumno de Martin Garrix conquistó la escena con un solo track en el que se declaró a favor de las melodías uplifting y la exploración de estructuras no ordinarias en la escena EDM, veremos con qué nos sorprende en este 2017.

Griffyn

El rescate de la melodía es una tendencia que gana más y más fuerza en la cima de la escena electrónica y Gryffin es otro de los exponentes más importantes de esta corriente musical.

 

Leon Leiden

La primer propuesta mexicana en esta lista es un ejemplo de la tenacidad que el talento mexicano ha demostrado al postularse para alcanzar las grandes ligas en la escena electrónica a través de la fresca fusión de sonidos progressive, deep y funk.

Loojan

Otro talento nacional que ha llamado nuestra atención por ser de los principales exponentes de la fusión electrónica con géneros urbanos y latinos, una tendencia innovadora que ha cautivado que ha tenido un fuerte respaldo en Latinoamérica y hoy en día está cautivando al publico de todo el mundo.

Rezz

Esta talentosa productora está por conquistar la escena mediante una serie de producciones un tanto bizarras pero de altísimo nivel, y como discípula del mismísimo Deadmau5 es completamente entendible, es house, future, dubstep, trap, es todo y a la vez es nada, nada como lo que se escucha en las grandes ligas, sin embargo es el proyecto con mayor potencial de esta lista para llegar y transformar la cima de la escena electrónica.

Curbi

El sonido futurista de este talento británico de apenas 18 años lo convirtió en una de las revelaciones más agresivas del año pasado, el ir en contra de los cánones establecidos incluso por su misma categoría le ha dado una mención especial en esta lista.

Boombox Cartel

Este proyecto originario de Los Angeles ha llegado a colocarse en un lugar importante dentro de la escena pesada del EDM la fusión tanto de trap, dubstep y jungle como el rescate de ciertos sonidos latinos y la increíble forma de mezclar lo agresivo con lo uplifting los han convertido en uno de los proyectos favoritos del público.

Mija

La aprendiz de Skrillex se ha vuelto, a lo largo de los últimos dos años, un ejemplo a seguir para todas aquellas mujeres con aspiraciones de llegar a la cima del mundo electrónico, su propuesta irreverente nos mantiene a la expectativa de sus nuevas aventuras musicales por lo que no podía faltar nuestro top.

Maestro Harrell

Este prometedor talento norteamericano ha desarrollado una de las mejores expresiones progressive que pudimos ver en 2016 por lo que su carrera esta apunto de consolidarse en las grandes ligas del EDM, esperamos ver su cambio de “revelación” a “líder” en este año.

Rain Man

El ex-krewella nos ha demostrado que su carrera no depende de nadie y a través de las impetuosas manifestaciones como el dubstep o el future house se ha consagrado como el re-surgimiento más importante del 2016 y una de las propuestas más prometedoras para el 2017.

Geru

Otra propuesta nacional que ha logrado destacar por su sonido uplifting y la propuesta que fusiona el house y el funk hace de este talento mexicano uno de los proyectos con mayor potencial en nuestro país.

Lujavo

Este talento mexicano también se ha manifestado a favor de las propuestas que fusionan lo urbano y lo electrónico, al mismo tiempo que se balancea entre lo agresivo y lo cursi pero su característica más destacable es el incluir por igual vocalistas de habla hispana o inglesa.

Florian Picasso

Esta revelación ha demostrado que, además de su apellido, lleva el genio creador en la sangre colocándose como una de las propuestas progressive más importantes del año gracias a sus excelentes producciones a través de las cuales apoya el rescate de la melodía en el EDM.

Throttle

La fresca propuesta que fusiona el funk y la música disco con las tendencias contemporáneas del house y mantienen un equilibrio entre entre las raíces y lo innovador del EDM actual, nos da como resultado el proyecto mas prometedor de su rama, por lo que esperamos que supere nuestras expectativas en este nuevo año.

 Jessica Audiffred

En nuestro país también existen mujeres talentosas, un ejemplo de ello es  Jessica Audiffred, la talentosa DJ y productora que ha roto con todos los estereotipos de una mujer DJ logrando generar su propio estilo a través de la fusión de géneros como el trap y el bass.

HI-LO

El alterego de Oliver Heldens nos ha sorprendido con tracks que rompen sus propios cánones musicales, generando sus propias tendencias a veces en contra t a veces paralelas a los sonidos más aceptados en la escena esperando que continúe con con su propuesta en 2017.

Posiblemente no sea todo, pero si una parte de lo que el mundo electrónico nos tiene preparado para este 2017, sonidos irreverentes, mujeres talentosas, melodías inmortales y un sin fin de nuevas propuestas que están por despertar en la escena. Te invitamos a que junto con nosotros descubras y disfrutes un año más lleno de música electrónica.

¡Bienvenido al 2017!

MPSM

Dejar respuesta