Las palomitas de maíz es un alimento, que aunque no lo parezca es muy nutritivo, de hecho algunos nutriólogos las recomiendas en cantidades pequeñas como colación entre cada alimento. Sin embargo su modo de preparación puede afectar sus propiedades por eso, te decimos cual es la mejor forma de prepararlas.

1.- Las máquinas de palomitas o poppers de aire eléctricos.- Es la mejor forma de preparlas ya que no requieren de químicos o grasas para su preparación y conserva mejor sus propiedades, además de que estas máquinas consumen poca electricidad.

popers2. Sartén.- Es muy común que cuando queremos hacer palomitas en casa usemos una sartén y aceite para preparlas, sin embargo el aceite se calienta primero lo que hace que las palomitas absorban grasas quemadas y ya no sean tan saludables.

sarten

3.- En microondas: Para muchos, es la única forma de hacer palomitas, en embargo este tipo de producto suele contener productos químicos que cubren el interior de las bolsas y hacen que los aceites no se filtren, evitando que manchen el exterior del empaque. De hecho, según la Food and Drug Administration, estos químicos tienen efectos tóxicos en el cuerpo, así que no son las más recomendadas.

micro

Así que ya sabes cual es la mejor forma de prepar tus palomitas y comer de manera saludable.