Jürgen Klopp ha cambiado totalmente al Liverpool, los reds eran décimos cuando el llegó, y ahora gracias a las caídas del City y Arsenal son líderes de la Premier por primera vez en solo 916 días, y vuelve a soñar con ganar su primera liga desde 1990.

Klopp destacó que cuando el llegó al Liverpool pidió paciencia, y confianza, después de 11 jornadas no tiene garantías de poder ganar la Premier pero seguirán adelante y con paso firme.

Hoy el Liverpool está super ofensivo con el Watford (6-1), todo fue Klopp el Liverpool batió récord de tiros a puerta (17), el liderato del equipo inglés esta bien merecido: marca más goles que nadie (30), cuenta con la mayor eficacia de cara a gol de la Premier, también es el equipo que más tira (146) y lidera con 171 ocasiones creadas.

Encabeza la clasificación de pases, y es el equipo con más posesión (61.21%), y el segundo en recuperaciones (713), y es el equipo al que menos le tiran (89).

Klopp no se hace chiquito ante los equipo grandes de la Premier, Mou, Conte, Ranieri, Wenger, y Pellegrini ya han sucumbido ante el alemán, está vez el director de los Reds va por el título de la Premier.

Coutinho es esa pieza clave que necesitaba el equipo inglés cada vez mejora, y es envidia en los demás clubs, acumula 5 tantos y 5 asistencias, desde la temporada pasada ha marcado siete goles desde fuera del área.

En la defensa tiene un trío perfecto: Mané suma seis goles y dos asistencias, Firmino cinco dianas y tres pases de gol, y Lallana suma cinco asistencias.

Andrea San Germán.

Dejar respuesta