Las redes sociales continúan mejorando sus herramientas para volverse más seguras para todos sus usuarios. Así, Instagram anuncia nuevas funciones, entre las que se incluyen la posibilidad de controlar comentarios, la opción para eliminar seguidores en cuentas privadas y el reporte anónimo de publicaciones sobre autolesión.

Funciones de control de comentarios

Instagram es una red social donde las imágenes son las protagonistas, así que la mayor parte de las conversaciones se da en los comentarios, los cuales son, en su mayoría, positivos, aunque algunos no son amables o bienvenidos.

Al respecto, la plataforma ya había lanzado la opción para filtrar comentarios en función de palabras clave, y ahora se le suman nuevas funciones. La primera de ellas es la posibilidad de indicar que te gusta un comentario al tocar el icono del corazón, que aparece junto al mismo.

Por otro lado, si prefieres que tu publicación no reciba comentarios, la plataforma agregará la opción para desactivarlos. Para ello, sólo es necesario entrar a Configuración avanzada antes de realizar la publicación, y luego seleccionar Desactivar comentarios.

Capacidad para eliminar seguidores de cuentas privadas

Algunas personas eligen tener cuentas privadas en Instagram, lo que significa que cada seguidor debe ser aprobado antes de poder ver el contenido. Hasta ahora, una vez que se aprobaba a un seguidor, no había una manera sencilla de revertirlo, a menos que se bloqueara.

Con las nuevas herramientas, si tienes una cuenta privada, puedes ir a la lista de tus seguidores y tocar el menú que aparece junto al nombre de la persona para eliminarla. La plataforma no le notificará que la quitaste de tu lista de seguidores.

Reporte anónimo de publicaciones sobre autolesión

Si te das cuenta de que alguno de tus amigos está pasando por un mal momento y crees que incluso podía llegar a lastimarse, puedes reportarlo de forma anónima.

De esta manera, personal de la plataforma pondrá a esa persona en contacto con organizaciones que ofrecen ayuda, gracias al servicio de monitoreo que revisa estos reportes en todo el mundo, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Estas nuevas funciones y herramientas tienen el objetivo de que Instagram siga siendo un lugar agradable y seguro para todos, y estarán disponibles en las próximas semanas para todos los usuarios.

KRR

www.mxblitz.com

Twitter: @YoSoyBlitz

https://www.facebook.com/mxblitz

Dejar respuesta