Con la ayuda de la aplicación DroidCam Wireless Webcam si necesitas realizar alguna videollamada para comunicarte con amigos para proyectos escolares o para estar en contacto con tú jefe para asuntos laborales, esta aplicación junto con dispositivito Android te ayudarán a comunicarte sin la necesidad de comprarte una webcam y un micrófono. Solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a Google Play y descargar la aplicación en tú celular.
  1. Posteriormente, cuando tengas abierta la app, aparecerá un mensaje en el que te pedirá que descargues el programa DroidCam en tú PC o Laptop desde la página oficial. Y cuando finalice la descarga, ejecútalo en tu PC o Laptop.
  1. Después abre la ventana del programa y selecciona “Instalar”. Durante el proceso, te pedirá permiso de instalar un driver audio, a lo que deberás aceptar para que el dispositivo reciba y mande audios durante la videollamanda. Asimismo, al finalizar la instalación del programa oprime la opción “Terminar/Finish”
  1. Luego, cuando vayas a la app en el celular, dirígete a la opción de “Settings/Configuraciones”, la cual está ubicada en la esquina superior derecha y elegí la opción de “Keep Phone Awake”. Y cuando salgas de esta opción, verás la dirección IP del celular en la esquina superior izquierda, por lo que debes tomar tu PC o Laptop.
  1. Posteriormente, cuando estés con tú PC o Laptop, ejecuta el programa y conecta tu dispositivo vía USB, donde aparecerá una ventana para introducir la IP que apareció en el celular.
  1. Por último, habilita la casilla de “Enable Audio”, y da clic en la opción “Conect/Conectar”

Con este procedimiento tanto la PC o Laptop, como de tú celular estarán conectados entre sí y podrás revisarlo con alguna página que tenga soporte de Webcam. Además, este proceso también es efectivo para utilizar tú Smartphone como una cámara de vigilancia por medio de un navegador de internet.