Durante un evento se anunció que México es el primer país de Latinoamérica y el tercero en el mundo en contar con el servicio de Google Station, que es un punto de acceso WiFi de alta velocidad, seguro y gratuito, con la seguridad de que los datos personales del usuario estarán a salvo.

Son 56 Google Station que se encuentran ubicadas en en aeropuertos, estaciones de autobuses y algunos centros comerciales a lo largo y ancho del país en estados como: Chihuahua, Nuevo León, Estado de México, Colima, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Mérida, Oaxaca, Ciudad de México y otros estados más.  Ingresa a Google Station México para conocer los puntos donde se encuentran ubicadas estas estaciones.

De acuerdo con la compañía, la finalidad es que los usuarios tenga la seguridad de que sus datos no sean compartidos como ocurre con otras redes públicas de Wi-Fi, además de su servicio es mucho más rápido. Y aclarar que al ser un servicio gratuito se mostrará constantemente publicidad antes de cargar algún sitio web.

Google Station está funcionando en India e Indonesia.

Sigue estos sencillos pasos para conectarte a Google Station:

  • Enciende tu conexión WiFi y selecciona la red “Google Station”
  • Presiona la notificación que dice “Accede a la red WiFi”
  • Selecciona la opción “Iniciar” ubicada en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Presiona la opción “Conectar” y espera a que se realice la conexión con el punto de acceso WiFi.
  • ¡Listo! Ahora podrás navegar con total libertad y seguridad en una red WiFi de alta velocidad.

Cualquier dispositivo que tenga las capacidades técnicas de conectarse a Internet a través de la conexión WiFi podrá hacer uso del servicio de Internet.