Google siempre rinde homenaje a los personajes más destacados de la historia, en está ocasión se trata de George Peabody, quien es considerado el ‘Padre de la Filantropía Moderna’. Un hombre que nació en una familia pobre de Massachusetts. Comenzó sus negocios en el ámbito del comercio textil (dry goods) y posteriormente en la banca.

En 1837 se mudó a Londres, entonces la capital del mundo financiero, donde alcanzó notoriedad como banquero estadounidense y ayudó a crear una línea internacional de créditos para jóvenes. Al no tener hijos que pudieran continuar sus negocios, en 1854 seleccionó como socio a Junius Spencer Morgan, quien continuó su negocio, que pasó a ser J.P. Morgan & Co. luego del retiro de Peabody en 1864.

En sus últimos años, fue mundialmente aclamado por su filantropía. Creó Peabody Trust en Reino Unido y el Peabody Institute y la George Peabody Library en Baltimore, siendo el responsable de otras actividades caritativas. Por su generosidad, recibió la Medalla de Oro del Congreso y fue condecorado con las llaves de la ciudad de Londres, así como otros honores.

Es recordado un día como hoy porque en 1867, George Peabody cuando fue galardonado con la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos por su contribución al desarrollo a través de la educación. En esos años también recibió un doctorado honorario por la Universidad de Harvard y otro por la Universidad de Oxford.

Se convirtió en una de las figuras mundiales más conocidas del siglo XIX debido a sus acciones en favor de la educación y las personas más necesitadas, con donaciones de importantes sumas de dinero para institutos de investigación, escuelas, bibliotecas, viviendas.