Cada día es más común escuchar el término de ‘Realidad Virtual’ (RV), sin duda en los últimos años muchos investigadores y compañías se han dado a la tarea de crear o perfeccionar este tipo de tecnología. Uno de esos ejemplos es Disney que en conjunto con  investigadores del MIT Media Lab y la Carnegie Mellon University de Pittsburgh, se encuentran desarrollando una chaqueta de RV.

Conocida como Force Jacket, esta prenda esta conectada a un software que interpreta lo que los usuarios ven a través de las gafas VR y controla el mecanismo, el interior de la chaqueta está compuesto por 26 bolsas de aire y sensores que, dependiendo de la experiencia que vaya a vivir el usuario, se hinchan más o menos para provocar una reacción sensorial y tiene un peso de 2 kilos y 200 gramos.

De acuerdo con los investigadores, se diseñaron tres prototipos de apps que pueden reproducir sensaciones como ser abrazado, agarrado, que varias serpientes estén recorriendo tu cuerpo o que la musculatura de los brazos crece hasta que te conviertes en un “héroe musculoso”.

La información proporcionada por la página web de Disney, indica que “aumentar el potencial de la inmersión” gracias a este invento. “La motivación principal de esta investigación fue mejorar el valor de entretenimiento de las experiencias VR en juegos y películas proporcionando retroalimentación de fuerza en el cuerpo”, afirman.

Por el momento, el inconveniente más grande es que el sistema de tubos que conecta la chaqueta a la bomba de aire limita el movimiento de los usuarios, pero esperan con mayor tiempo y tecnología implementen, la chaqueta sea más ligera.

disney

Compartir
Artículo anterior¡Strange Brigade!
Artículo siguiente¡Conoce el smartwatch del futuro!
Rose
Rosario Espinosa Jefa de Información de BLITZ