Con el paso del tiempo los videojuegos se han destacado por sus grandes avances tecnológicos y por las diversas habilidades que han adquirido los jugadores. Además, los videojuegos también están creados para expresar emociones reales en un ambiente virtual y este es el caso de Florence “una historia interactiva acerca del amor y la vida” que es como lo han detallado sus creadores.

Florence es un proyecto desarrollado por el australiano Ken Wong, quién fundó en Melbourne un nuevo estudio bajo el nombre Mountains, con la idea de seguir diseñando juegos enfocados en sus intereses, como la narrativa.

Este juego nos relata la historia de Florence Yeoh una chica de 25 años, creativa y sensible, que se enamora de Krish, un joven chelista que toca en las calles. Lo grandioso de este videojuego es que la historia se va narrando a través de hermosas ilustraciones, mostrando de forma sencilla sus emociones y por lo que están atravesando sus personajes.

Asimismo, Florence está diseñado para cualquier dispositivo móvil, es muy fácil de entender y de jugar debido a que el jugador solo necesita resolver puzzles muy sencillos y seguir las señales del juego. Los puzzles pueden consistir en armar pequeños rompecabezas de diálogo, o alinear patrones y resolver operaciones muy fáciles; las indicaciones son, por ejemplo, tocar los puntos de la pantalla que se piden, agitar el Smartphone en el que se juega. El propósito de esto es que el jugador no se detenga más de lo necesario y así continuar con el ritmo de la historia.

Además, Florence es un juego que dura aproximadamente media hora, se divide en 20 pequeños capítulos que van progresando de manera ágil. Su costo es alrededor de 3 dólares que aproximadamente son $60 MXN. Por esto mismo, Florence se convierte en un juego muy accesible que te va hacer revivir las grandiosas sensaciones del amor.