Firefox lanzará este novedoso navegador web diseñado desde cero para realidad virtual y aumentada para ver e interactuar con la web inmersiva.

Asimismo, Firefox Reality está proyectado para la próxima generación de auriculares independientes VR y AR, pero no solo eso, su código fuente también se realizará en modo desarrollador en los dispositivos Daydream y Gear VR.

“Tomamos nuestra tecnología web Firefox existente y la mejoramos con Servo, nuestro motor web experimental. Desde Firefox, obtenemos décadas de compatibilidad web y los beneficios de rendimiento de Firefox Quantum. Del equipo de Servo (que recientemente se unió al equipo de realidad mixta), obtendremos la capacidad de experimentar con diseños y tecnologías completamente nuevos para ver e interactuar con la web inmersiva. Este es el primer paso en nuestro plan a largo plazo para ofrecer una experiencia totalmente nueva en una plataforma nueva y emocionante”. Detalló Trevor F. Smith, ingeniero de investigación de realidad mixta.

No cabe duda que en el mundo de la web se dan cambios impresionantes. Por todo lo anterior la plataforma mostrará las actualizaciones periódicas sobre su trabajo, presentándonos bocetos en papel, prototipos de articulares, diseñadores, así como desarrolladores de experiencias inmersivas, extensiones experimentales para las API de gráficos WebGL y demás funciones.

Por esta razón, Firefox Reality será lo más increíble en la web, así que solo es cuestión de esperar para poder navegar en ella.