tool-hellfest2019-malvido

Para los amantes y conocedores de esta banda que hasta la fecha no hay un género musical que los represente, la banda de Maynard James Keenan nos sorprendió con dos cosas, la primera su anuncio de su nuevo álbum “Fear Inocolum” y la que también muchos fans estuvimos esperando por mucho tiempo, la incorporación de toda su discografía en todas las plataformas digitales de streaming.

La banda rompe record en las tablas billboard digital en cuestión de 10 minutos se posicionó en el ranking no. 93 de 100. Clásicos como AEnima y Lateralus se posicionaron en los top 10 álbums de rock más escuchados.

Regresando a “Fear Inoculum”. Desde hace meses llegó el rumor que después de 14 años desde su último lanzamiento “10,000 days” tendríamos de nuevo un álbum nuevo de Tool y como sabemos que la banda es demasiado reservada con su información y mucho más cuando se trata de lanzamientos nuevos, en un concierto que dieron el pasado 7 de mayo en la ciudad de Birmingham, Alabama.

James Keenan dio una declaración que el 30 de agosto pidiéndole a los fans que compartieran la información en todas sus redes sociales y que se hiciera viral la noticia, la cual en cuestión de minutos le dio la vuelta al mundo dejando a los fans y conocedores eufóricos.Hasta ahora después de tanto tiempo no han dicho más la banda, lo que sabemos es que a finales de esta semana tendremos disco nuevo.

En redes sociales se compartió un video de lo que viene siendo la versión física del álbum nuevo. Debo reconocer que estos de Tool sí que saben cómo sacar discos físicamente.

Aquí la  posible setlist tanto para el disco físico, como la versión digital.

Álbum Físico:

‘Fear Inoculum’
‘Pneuma’
‘Invincible’
‘Descending’
‘Culling Voices’
‘Chocolate Chip Trip’
‘7empest’

Digital.

‘Fear Inoculum’
‘Pneuma’
‘Litanie contra la Peur’
‘Invincible’
‘Legion Inoculant’
‘Descending’
‘Culling Voices’
‘Chocolate Chip Trip’
‘7empest’
‘Mockingbeat’
Para los que todavía no escuchan la canción de fear incolum se las dejo por aquí y nos cuentan que tal.

 

Y para los que aún no conocen la banda y quieren volarse los sesos, aquí les dejo una playlist con las mejores canciones de Tool.