En los últimos años, los usuarios de esta red social han estado compartiendo más enlaces a artículos interesantes que publicaciones personales.

Los mensajes que consisten en las propias palabras o imágenes de usuarios cayeron 21% de 2014 a 2015 y esta tendencia sigue a la alza. Más del 60% de los usuarios no comparten contenido personal en una semana, mientras que el 39% comparte un promedio de cinco posts a la semana.

“La ambición de Facebook de querer abarcar todo el mercado y de querer desplazar a Twitter y a Google como fuente de noticias”

Para resolver ésta problemática, Facebook ha permitido que los usuarios hagan una transmisión directamente de sus teléfonos, una medida que busca que las personas compartan más información cotidiana, aunque no estén haciendo nada particularmente interesante. Otra medida que ha sido tomada es privilegiar en el news feed los contenidos que actualizan el estatus y comparten información íntima por sobre aquellos que solo comparten videos virales o links.

Son medidas preventivas y realmente FB no está en crisis, sin duda por un largo tiempo Facebook seguirá siendo el preferido por los millennials.

 

MPSM

www.mxblitz.com

Twitter: @YoSoyBlitz

https://www.facebook.com/mxblitz

 

Dejar respuesta